Cómo descargar Google Play en Samsung
Cómo descargar Google Play en Samsung

A estas alturas es extraño tener que descargar Play Store en un celular , porque este ya viene con el sistema operativo . No obstante, hay circunstancias en las que tendrás que hacer la descarga, ya sea porque la tienda virtual no funciona correctamente o (en el peor de los casos) no la tienes instalado. Quienes han reportado estos problemas son los dueños de los Samsung Galaxy Ace, Samsung J7, Samsung J7 Prime, Samsung Galaxy J1, Samsung J2, J3, J4 y J5.

Así las cosas, los afectados están buscando el modo de descargar la Play Store para celulares en Internet y, por suerte, hay una solución sencilla para que no te pierdas de nada de la suite de Google. Vayamos entonces al tutorial de descarga.

DESCARGAR GOOGLE PLAY EN SAMSUNG | Guía de instalación

Lo primero que requerirás es un compatible con el sistema operativo , es decir, los modelos de la gama Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Note, series A, series J, modelos Neo, Core, etc. También te hará falta la conexión a Internet, ya sea a través de WiFi o a través de un plan de datos.

Como no tienes acceso a la tienda virtual de Google, te verás obligado a buscar la última versión de Play Store en formato APK. Puedes transferir el fichero desde una PC a tu celular a través del cable USB o también hacer la descarga desde el mismo teléfono.

Como la instalación será de un APK, los usuarios de Samsung tendrán que habilitar la instalación de aplicaciones provenientes de fuentes desconocidas. Tan sólo tienes que ir a Ajustes > Aplicaciones y allí habilitar la opción de Orígenes desconocidos.

Ya con el celular preparado para la instalación del APK, te invitamos a hacer clic en para descargar el fichero de Google Play desde APKpure. Cuando esté descargado el archivo, podrás acceder pulsando sobre el característico ícono en tu celular. Una vez dentro, el sistema te pedirá una cuenta o que accedas con los datos de Gmail. Ya una vez dentro, te recomendamos verificar si tienes la versión más actual para que no tengas problemas de descarga o compatibilidad.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS