No más adivinar la calidad de la señal Wi-Fi en tu hogar o apartamento. Los mapas de calor de Wi-Fi son gráficos que representan visualmente la intensidad de la señal en distintas zonas de un espacio físico, brindando información sobre la cobertura y calidad de la señal en un entorno específico.
Los mapas de calor de Wi-Fi generan colores o gradaciones para indicar la intensidad de la señal, donde los colores más oscuros representan una señal más débil y los colores más claros indican una señal más fuerte. Sin duda, una información valiosa para ubicar repetidores o repensar la instalación del modem.
Por estas razones, Huawei compartió una serie de recomendaciones para mejorar la gestión de las zonas de tu hogar a través de la generación de mapas de calor con los routers de Huawei como el HUAWEI AX2 o HUAWEI AX3.
Cómo generar el mapa de calor en tu casa
Puedes generarlo desde la aplicación de HUAWEI AI Life en tu smartphone Huawei, Android o iOS. Para ello debes ir a la opción Diagnóstico inteligente > Crear mapa de calor. El primer paso será recrear un plano de tu casa piso por piso, así que si tienes tiempo puedes hacer el plano de tu casa agregando habitación por habitación, pero si no, puedes elegir varios de los planos predeterminados para elegir el que mejor se adecue a tu hogar.
De hecho, la misma aplicación te permite elegir entre distintos tipos de casa para que el proceso sea más rápido, también es importante que elijas el tamaño aproximado de cada piso de tu casa para obtener un mejor resultado.
Una vez que el plano está completo debes colocar el pin del HUAWEI AX3 en el cuarto o zona de la casa dentro de la aplicación, y posteriormente realizar distintas pruebas de conexión en los diferentes puntos que marca el mapa para tener un informe detallado sobre la calidad de la conexión en cada cuarto y piso de la casa.
Si tienes más de un HUAWEI AX3 es importante que los conectes y establezcas ambos routers en el mapa de calor. En caso de que añadas un router adicional más adelante, puedes editar el mapa de calor para agregarlo al piso y habitación en donde estará instalado.
En el mapa de calor, las zonas con una mala cobertura Wi-Fi se marcan con un color anaranjado o rojo, siendo este último en donde peor se encontrará la calidad de la señal. Si tienes habitaciones con este problema lo que debes hacer es mover tu router (o alguno de ellos si tienes más de uno) a un punto más cercano para mejorar la calidad, pero si el punto con la mala calidad Wi-Fi se encuentra a una distancia considerable del router, lo mejor es agregar un segundo extensor de red.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.