Los televisores han pasado de ser meros dispositivos electrónicos a convertirse en el epicentro del entretenimiento en más del 97% de los hogares peruanos. Sin embargo, la manera en que se instalan y ubican estos aparatos puede influir considerablemente en la experiencia de visualización.
Los expertos de LG Perú compartieron varios consejos para una instalación óptima de televisores y así no hacer arreglos de más para disfrutar de tus películas y series favoritas:
- Utiliza un rack para ahorrar espacio: los racks no solo liberan espacio alrededor del televisor, sino que también ofrecen flexibilidad en los ángulos de visión. Existen opciones fijas, con brazo, inclinables, giratorias, entre otras, que se adaptan a las necesidades de cada usuario.
- Ubica la TV a la altura de los ojos: es fundamental colocar el televisor a la altura adecuada para garantizar una experiencia de visualización cómoda. La posición ideal es aquella en la que los ojos del espectador se encuentran aproximadamente a 1/3 de la parte superior de la pantalla. Si se utiliza un rack, se puede instalar con una inclinación de 15º hacia abajo.
- Considera una distancia adecuada: la distancia entre el televisor y el espectador es crucial para evitar fatiga visual y disfrutar plenamente de los contenidos. Se recomienda aplicar la regla del 1.5 a 2.5, es decir, situar el televisor a una distancia que sea entre 1.5 y 2.5 veces el tamaño de la pantalla.
- Organiza los cables: mantener los cables ordenados y fuera de la vista mejora la estética del espacio y evita distracciones mientras se disfrutan los contenidos. El uso de canaletas o accesorios específicos ayuda a mantener los cables organizados y libres de enredos.
- Aprovecha el uso de muebles: los centros de entretenimiento ofrecen una solución ideal para dar un toque moderno a la habitación y ocultar dispositivos y accesorios. Se pueden encontrar prefabricados o diseñarlos a medida según las necesidades del usuario.
Por qué no ubicar el router cerca a tu televisor
Luego de haber instalado tu televisor sin problemas, deberás evaluar la posición del resto de tus equipos digitales porque hay el riesgo de interferencia. Por si no lo sabías, los Smart TV tienen la capacidad de reducir la señal de los routers por la similitud de sus ondas electromagnéticas, lo que se traduce en una conexión inestable del Wi-Fi para el resto de dispositivos ubicados en la casa. Así tu televisor inteligente cuente con Wi-Fi para conectarse a Internet o a otros dispositivos, la frecuencia de su señal puede superponerse con las emisiones del router y competir por el espacio electromagnético.
También hay que considerar los demás electrodomésticos ubicados alrededor del router. Además del televisor, las consolas de videojuegos, los equipos de audio y los reproductores de video pueden obstaculiza la señal del router y afectar la conexión a Internet.
Los expertos de Microsoft compartieron las siguientes recomendaciones para potenciar la señal de tu Wi-Fi:
- Coloca tu enrutador en una ubicación central para una mejor cobertura. Puedes colocarlo en lo alto de un estante para proporcionar una señal igual de fuerte en el primer y segundo piso de tu domicilio.
- Evita obstáculos como paredes, pisos y objetos metálicos que pueden interferir con la señal. Trata de que esté lo más libre posible.
- Reemplaza la antena del enrutador por una de alta ganancia para dirigir la señal en la dirección deseada. Las antenas por defecto suelen ser omnidireccionales, por lo que pierdes señal si lo ubicas cerca a una pared exterior.
- Reduce la interferencia inalámbrica al usar dispositivos que funcionen en frecuencias de 5,8 GHz o 900 MHz en lugar de 2,4 GHz.
Te puede interesar