Hacks para cuidar la pantalla de tu televisor
Hacks para cuidar la pantalla de tu televisor

Los también necesitan una limpieza de vez en cuando. No obstante, corres el riesgo de dañar las pantallas, si utilizas químicos o elementos que puedan dejar marcas en el vidrio. Si quieres dejar el Smart TV listo para los partidos del Mundial, será mejor que revises esta información.

El usuario tiene la alternativa de comprar un líquido limpiador de pantallas, el cual está disponible en diversas marcas o puede elaborarlo por cuenta propia. Su preparación requiere de agua destilada y alcohol isopropílico. En un rociador debe mezclarse partes iguales, por ejemplo, 30 ml de agua y 30 ml de alcohol. Se agita el contenido y está listo para su uso, junto con un paño de microfibra. Esta mezcla permitirá eliminar polvo, grasa y las huellas en la pantalla.

Cómo limpiar la pantalla de tu Smart TV

A continuación, los expertos de LG Perú comparten cinco consejos para limpiar el sin que sufra daños.

1. Apaga y desenchufa el televisor: deja que enfríe unos minutos para poder rociar el líquido. Asimismo, la pantalla apagada permitirá una mejor visión de las manchas en el panel.

2. Limpia los bordes y parte trasera: si es que las ranuras de los televisores no están en constante limpieza, estos podrían acumular residuos de suciedad, sobre todo si están ubicados en lugares con mayor exposición, como la cocina. Con un paño seco elimina el polvo y manchas de suciedad de toda la cubierta plástica, ya que eso facilitará la tarea en el siguiente paso.

3. Humedece el paño: nunca debes rociar el líquido de manera directa en la pantalla, ya que podría dañar sus componentes internos. Lo recomendable es humedecer el paño sin que se moje demasiado.

4. Limpia sin ejercer presión: pasa el paño de arriba hacia abajo en movimientos circulares, con el fin de evitar huellas y marcas. Además, evita presionar la pantalla, ya que el panel podría sufrir daños.

5. Evita productos con químicos: evita los sprays con amoníaco, alcohol etílico o acetona. Además, procura utilizar un paño de microfibra o gamuza, ya que, el papel toalla, por ejemplo, por su textura áspera, podría rayar la pantalla.

Los expertos comentan que, de no contar con alcohol isopropílico, se puede utilizar vinagre blanco. Este es reconocido por sus propiedades desinfectantes y se prepara de la misma manera, solo considerando una cantidad mayor de agua. Para limpiar el control remoto, puedes optar por hisopos, ya que facilitan la limpieza en los botones y ranuras.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS