Cuando hablamos de televisores, generalmente nos centramos solo en las imágenes, pero ¿qué pasa con el sonido? Nada se compara con tener graves y agudos bien equilibrados en una película o serie para sumergirse en la trama. Antes de considerar la actualización de tu televisor en busca de una experiencia superior, es crucial tener en cuenta las configuraciones, tipos de conexión y compatibilidades para comprender las capacidades de la pantalla.
Desde avanzados sistemas de sonido envolvente hasta elegantes barras de sonido, la oferta de equipos de audio compatibles con televisores se ha diversificado considerablemente para satisfacer tus expectativas. Los expertos de LG han compartido cuáles son las diversas formas de conectar y potenciar el sonido de un televisor.
Verifica la compatibilidad: antes de realizar la compra de equipos de sonido, verifica cuidadosamente la compatibilidad con tu televisor. Asegúrate de que ambos dispositivos tengan los mismos tipos de conexiones, como HDMI o Bluetooth, para una integración sin complicaciones. Si buscas simplicidad, el Bluetooth puede ser la elección ideal, mientras que una conexión HDMI puede garantizar una transmisión de alta fidelidad.
Elige el parlante ideal: barras de sonido, parlantes inalámbricos, torres de sonido o minicomponentes. Cada uno de estos equipos se destaca por diversas cualidades. Las barras de sonido, por ejemplo, están optimizadas para potenciar el audio de los televisores. Sin embargo, los parlantes inalámbricos actuales, permiten incluso conectar hasta 100 dispositivos a la vez, para que el usuario pueda disfrutar de una una intensidad como en el cine.
Realiza la conexión: en caso el parlante sea inalámbrico, solo debes activar el Bluetooth en ambos dispositivos. Cada uno tiene un nombre que lo caracteriza, que aparecerá en la pantalla al solicitar la conexión. Una vez enlazados, solo debes reproducir tu contenido favorito en la TV y disfrutar de un audio potenciado a través de los parlantes. En caso el equipo requiera de una conexión física, acerca el parlante a la TV, conéctalo según el tipo de entrada del cable y abre los ajustes del televisor para realizar la conexión.
Ajusta las configuraciones: dedica tiempo a explorar las configuraciones de audio tanto en tu televisor como en los equipos de sonido. Ajusta la ecualización, el balance y otras funciones según tus preferencias personales y el tipo de contenido que estás viendo. Los televisores LG OLED, por ejemplo, el modelo G3, cuenta con diversas funciones de audio, como Sound AI Pro, que mezcla virtualmente el sonido para crear el efecto de altavoces envolventes de 9.1.2 canales, remasterizado para mayor claridad y un equilibrio controlado.
Contenido GEC