tiene muchas cosas buenas, y muchas diferencias respecto a de las que poder presumir. Pero para la mayoría de los usuarios, los emoji de son mejores que los de , o los de capas de personalización como One UI de . Así que, si queremos disfrutar de los emoji de iOS en Android, no tenemos por qué comprarnos un iPhone

E
ste procedimiento es válido para cualquier Android  hasta Android 9 Pie, que ha cambiado la gestión de fuentes y no nos permite llevar a cabo el proceso sin root. Por ende, si cuentas con esta versión, olvídate de conseguir los emoji de iOS en tu Android a no se que pases por rootear el dispositivo, es decir, que tengas acceso al directorio raiz donde tenemos instalado todo el sistema operativo. 

Si tienes una versión anterior del sistema operativo, entonces ponte manos a la obra y en unos minutos los estarás disfrutando en tu dispositivo.

¿Cómo poner los emoji de iOS en Android para tu móvil parezca iPhone?

Primero, descarga e instala iFont en tu dispositivo haciendo  click y, a continuación descarga 'Emoji iOS 12.1 .ttf' en este . Abre iFont en tu teléfono inteligente y pulsa en Mis fuentes para abrir el apartado correspondiente y, de nuevo, justo debajo, pulsa también en Mis Fuentes. Verás que está vacío, pero en la parte superior pone click aquí. Efectivamente, pulsa ahí y se abrirá el explorador de archivos.

Luego debes localizar el archivo Emoji iOS 12.1 .ttf. que debería estar en la carpeta de descargar. Ábrelo y pulsa sobre  Aplicar. Tendrás que conceder permiso y, a continuación, proceder con la instalación de la fuente.

Cuando se complete el proceso de instalación,  ve a Ajustes y, en la configuración de Pantalla, localiza el apartado en que se te da la opción de cambiar fuente, en Tamaño y estilo de fuente. Ahora, entre las opciones disponibles, deberías encontrar EmojisiOS12.1 (iFont). Selecciona esta opción.

Ahora verás que en cualquier aplicación te aparecen los emoji de iPhone en Android; es decir, exactamente los mismos emoji que disfrutamos de manera habitual en la aplicación WhatsApp. Pero integrados en el teclado que utilices en tu dispositivo, y disponibles para usar en cualquier aplicacón.

Contenido Sugerido

Contenido GEC