Apple anunció que la conferencia anual de desarrolladores WWDC 2020 será completamente online para evitar el contagio del coronavirus, un agente infeccioso que ha cobrado la vida de casi seis mil personas.
El evento de Apple estaba programado para junio de este año con la intención de presentar las próximas versiones de sus sistemas operativos y productos de software, como iOS, macOS y watchOS, además de algunos dispositivos.
Debido al aumento de contagios del coronavirus en el mundo, Apple ha decidido cancelar la asistencia al evento presencial para limitarse a la presentación online de sus nuevas ofertas.
La decisión de Apple es la misma que tomó Google para la conferencia I/O, así como hicieron los organizadores de la GDC 2020 y la E3 2020.
APPLE | Medidas ante el coronavirus
Apple toma medidas más drásticas contra el coronavirus. Luego de anunciar el cierre temporal de sus tiendas en Italia, donde se reportan el mayor número de infectados en Occidente, la compañía estadounidense limitará el contacto con sus productos en sus locales para evitar propagar el COVID-19.
De acuerdo con Business Insider, los empleados de Apple no ofrecerán los productos a los clientes y solo lo podrán hacer si el cliente lo solicita expresamente.
La medida tiene por objetivo evitar que algún usuario o trabajador afectado por el coronavirus propague el agente infeccioso a través del contacto con el dispositivo.