Siempre es bueno seguir a fuentes oficiales. Durante los últimos días mucho se ha dicho sobre el y las escalofriantes cifras de fallecidos. A través de circulan diversos audios creados por inescrupulosos para difundirlos entre sus contactos. Estos se hacen viral llegando a varias partes del mundo a fin de desinformar a la población.

Una de las cosas que los gobiernos están promoviendo es que los usuarios sigan las fuentes oficiales y no caer en el pánico ante comunicados o mensajes de voz de , pues estos promueven lo que muchos llaman las fake news o noticias falsas.

Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto a disposición de todo el mundo un oficial para que te puedas informar no solo sobre lo que está haciendo la institución en varios países, sino también las diversas formas de cómo cuidarte para no contraer el o covid-19.

A través de su cuenta en , la OMS indica que el “covid-19 nos está quitando mucho. Pero también nos está dando algo especial: la oportunidad de unirnos como una sola humanidad, trabajar juntos, aprender juntos, crecer juntos”.

El número de WhatsApp es +41 79 893 18 92 y debe estar escrito en tu dispositivo con espacios y el código de la región. Una vez guardado, podrás enviar un mensaje diciendo “Hi” y, automáticamente, la institución te responderá.

Si enviaste un saludo, notarás que el de la OMS es un bot que se actualizará cada hora y traerá información nueva. Para poder acceder a todo el contenido, basta con replicar el mensaje con los diversos emojis que se te indica en el menú de la conversación.

“El nuevo servicio, que es de uso gratuito, ha sido diseñado para responder preguntas del público sobre coronavirus y para brindar información rápida, confiable y oficial las 24 horas del día, en todo el mundo. Esto también servirá a las autoridades que toman las decisiones, al proporcionar los últimos datos e informes de situación” señaló el organismo por medio de un .

Aunque de momento solo se encuentre en inglés, se espera que el bot de la OMS en WhatsApp también pueda brindar información en español, chino, italiano, francés, árabe, entre otros idiomas en los próximos días.

Nuevos emojis de WhatsApp

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.

Emojipedia también indicó que en se agregarán nuevos lugares como la choza, el pickup, la patineta. Mientra que en la sección de objetos tendremos la varita mágica, la piñata de colores, la muñeca rusa, la aguja e hilo, el nudo, la sandalia, el acordeón, el casco militar, el tambor largo, la moneda, el serrucho, el búmeran.