Día Mundial de Internet: los países más adictos a la red y los idiomas más hablados

El Día Mundial de Internet es una fecha para reflexionar sobre el uso de la tecnología en varios ámbitos de nuestra vida.

tecnologia

Los datos fuero publicados por 'We are social' y 'Hootsuite' (Foto: Pxhere)

Los datos fuero publicados por 'We are social' y 'Hootsuite' (Foto: Pxhere)

¡Feliz Día Mundial de Internet! El 17 de mayo es una fecha para reflexionar sobre la tecnología y el uso de Internet en la vida cotidiana, sea para relaciones comerciales como interpersonales.

Una buena manera de aprovechar esta fecha es compartiendo algunos datos que el portal We are social y la plataforma Hootsuite han compartido sobre el consumo de Internet en el mundo.

Población conectada

En el mundo hay más de 7.500 millones de personas y algo más de 4.000 millones cuentan con acceso a Internet. De esta última cifra, 3.300 millones de personas son activas en redes sociales.

Webs más visitadas

El primer puesto es para Google , seguido por YouTube , Facebook , Baidu y Wikipedia.

Los idiomas

El idioma más hablado en Internet en inglés (51%), seguido en el podio por el ruso (6.8%) y alemán (5.6%). El resultado es diferente si nos fijamos en el idioma más hablado en Facebook. Allí el inglés sigue ocupando el primer lugar (50.9%), pero es secundado por el español (13.9%) y el hindi (13.9%).

Los países más adictos

Tailandia ocupa el primer lugar con una media de conexión de 9 horas y 38 minutos, y le siguen Filipinas (9.29), Brasil (9.14), Indonesia (8.51), Sudáfrica (8.32), Malasia (8.27), México (8.17) y Argentina (8.12).

Leer comentarios