Los 'fake news' o noticias falsas se han convertido en el dolor de cabeza de Facebook. La red social número uno se ha convertido en un espacio para compartir enlaces de todo tipo y armar debates al respecto, pero hay quienes se encargan de desinformar.
Pues la empresa de Mark Zuckerberg ahora calificará a los usuarios, dependiendo de la fiabilidad de los enlaces que compartan. De esta manera Facebook te mostrará con mayor frecuencia a los usuarios que estén mejor en el rank.
Caso opuesto ocurrirá con los usuarios que propaguen 'fake news'. Esta herramienta no reemplazará el trabajo de los actuales revisadores de Facebook. Simplemente será un filtro previo para evitar la viralización de contenido no real.
“Estamos construyendo, probando y repitiendo con nuevos productos para identificar y limitar la difusión de noticias falsas. No podemos convertirnos en árbitros de la verdad. No es factible dada nuestra escala y no es nuestro rol. En vez de esto, estamos trabajando en mejores formas de escuchar a nuestra comunidad y trabajar con terceros para identificar noticias falsas y prevenir su propagación en nuestra plataforma”, se podía leer en un viejo comunicado de la red social hace unos meses.