Facebook en problemas. La red social de Mark Zuckerberg reconoció que Huawei y otros fabricantes chinos especializados en smartphones tuvieron acceso a datos de sus usuarios.
El objetivo de Huawei -según Facebook- fue acceder a datos de Facebook para que la aplicación de esta red social pudiera ser instalada en sus teléfonos inteligentes.
"Facebook junto a muchas otras compañías de tecnología estadounidenses ha trabajado con ellos y otros fabricantes chinos para integrar nuestros servicios a esos teléfonos", dijo el responsable de alianzas móviles de Facebook, Francisco Varela.
"Dado el interés del Congreso, queríamos dejar claro que toda la información de esas alianzas con Huawei fue almacenada en los dispositivos, no en los servidores de Huawei", explicó.
La aclaración de Facebook tiene lugar después de la publicación de un reporte del New York Times, donde se advierte que los desarrolladores de teléfonos pudieron haber accedido a información de los amigos de los usuarios de Facebook sin su consentimiento explícito.