Para realizar este procedimiento será necesario rellenar un formulario que enviarás a Facebook e Instagram (Foto: Archivo)
Para realizar este procedimiento será necesario rellenar un formulario que enviarás a Facebook e Instagram (Foto: Archivo)

Muchas personas en el mundo utilizan las redes sociales Facebook e , las cuales tienen a la fecha más de 2,700 millones de usuarios y 1,500 millones respectivamente, de acuerdo con el registro de descargas de la Google Play Store. Alguna vez te has preguntado ¿Qué pasaría con las cuentas de alguien que ha fallecido recientemente? Esta interrogante la responderemos a continuación.

Actualmente, no solo los jóvenes y adultos manejan las redes sociales, también las utilizan personas de la tercera edad como: tus tíos, abuelos, o bisabuelos; pareciera increíble pero este grupo etario se ha adaptado rápidamente a la tecnología como si se tratara de un bebé que ya aprendió a manipular un Smartphone. Sin embargo, por circunstancias naturales o complicaciones es muy probable que fallezcan, entonces, ¿Qué pasaría con su cuenta de e Instagram? ¿Se eliminaría instantáneamente?

MIRA: Cómo ocultar tu última hora de conexión en Facebook Messenger

CÓM ELIMINAR LA CUENTA DE FACEBOOK DE UN USUARIO FALLECIDO

El familiar de la persona que ha fallecido tiene dos opciones: convertirla en una cuenta conmemorativa o simplemente eliminarla. Para el primer caso, Facebook colocará antes del nombre del difunto una leyenda con la siguiente descripción: “En memoria de”, esto permitirá que el perfil reciba condolencias como publicación y felicitaciones en el día de su cumpleaños. ¿Cómo hacerlo? tienes que llenar una solicitud y adjuntar el certificado de defunción haciendo clic en el siguiente .

Caso contrario, se decida por eliminar la cuenta, tendrás que comprobarle a Facebook a través de un documento legal que acredite la representación del propietario de la cuenta, ¿Cómo? con un poder notarial, certificado de nacimiento, última voluntad y testamento o declaración de bienes; asimismo, deberás enviar el acta de defunción del propietario. Cuando tengas todos los documentos listos puedes rellenar el siguiente formulario haciendo clic .

CÓM ELIMINAR LA CUENTA DE INSTAGRAM DE UN USUARIO FALLECIDO

El mecanismo es similar al de Facebook, si deseas eliminar la cuenta de Instagram de un familiar primero debes contar con la siguiente documentación: la partida de nacimiento del fallecido, su certificado de defunción y una prueba, según la legislación local, de que eres el representante legal del fallecido o su heredero. Cuando tengas todo listo, simplemente rellena este formulario de Instagram ingresando .

¿Tienes algún problema con Facebook y quieres solucionarlo? Haz clic y sigue los pasos para solucionar los inconveniente que presentas con el aplicativo. En tanto, si lo que quieres es denunciar abusos u otras conversaciones que infringen las normas de Facebook Messenger presiona el siguiente . También puedes sacudir tu smartphone para reportar algún inconveniente.