Para acceder a este sistema de seguridad solo tienes que actualizar la app desde la Google Play Store o App Store (Foto: Facebook)
Para acceder a este sistema de seguridad solo tienes que actualizar la app desde la Google Play Store o App Store (Foto: Facebook)

Con el objetivo de brindarle mayor seguridad y privacidad a sus más de 3 mil millones de usuarios, , una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial, se ha actualizado para implementar el cifrado de extremo a extremo en las llamadas de voz y video ¿Quieres saber más sobre esta importante herramienta? Ahora lo explicaremos al detalle.

Antes de brindar más detalles responderemos la siguiente pregunta ¿Qué es el cifrado de extremo a extremo? Es un mecanismo de seguridad el cual garantiza que solo tú y la otra persona o los integrantes de un chat grupal con el que conversas son los únicos que pueden leer e escuchar todo lo que se envían, incluso la propia aplicación que cuenta con esta herramienta no puede acceder a dicha información.

MIRA: Facebook Messenger: qué son los ‘Soundmojis’ que ya están disponibles en la app

Sabiendo esto, Facebook Messenger acaba de informar a través de su que ahora han añadido el referido sistema de seguridad (cifrado) a las llamadas de voz y videollamadas, tanto grupales como individuales para equipos equipos móviles con sistema operativo Android de Google y iOS de iPhone. Como se recuerda Messenger ya ofrecía esta opción desde el año 2016, sin embargo, era limitada porque solo estaba disponible para los chats o conversaciones de texto.

“El contenido de tus mensajes y llamadas en una conversación con cifrado de extremo a extremo está protegido desde el momento en que sale de tu dispositivo hasta el momento en que llega al del receptor. Esto significa que nadie más, incluido Facebook, puede ver o escuchar lo que se envía o se dice”, finalizó Facebook en su comunicado.

Cifrado de extremo a extremo (Foto: Facebook)
Cifrado de extremo a extremo (Foto: Facebook)

MENSAJES QUE DESAPARECEN

Otra de las funciones interesantes que acompañaron a esta actualización es que ahora podrás elegir en qué momento quieres que caduquen los mensajes que envías. Facebook señala que en ciertas ocasiones las personas no quieren que sus mensajes queden almacenados en las conversaciones, por ello, ahora la app te ofrece la posibilidad de eliminar un mensaje en el rango de cinco segundos a 24 horas para que desaparezcan automáticamente.

¿Tienes algún problema con Facebook Messenger y quieres informarlo? Haz clic para informar algo que no funciona correctamente en la app. Si lo que quieres es denunciar abusos u otras conversaciones que infringen las normas de Messenger presiona el siguiente .