Este truco puedes realizarlo desde Facebook Messenger, así que no será necesario instalar aplicaciones adicionales. (Foto: Mag)
Este truco puedes realizarlo desde Facebook Messenger, así que no será necesario instalar aplicaciones adicionales. (Foto: Mag)

es una de las plataformas de mensajería instantánea mas utilizadas en todo el mundo, sin embargo, cuenta con una característica que juega en su contra, la cual es muy criticada por la mayoría de usuarios, estamos hablando de la ausencia del cifrado de extremo a extremo para las conversaciones. Esta vez, la app perteneciente a Meta (Ex Facebook Company), ha revelado que Messenger será capaz de notificarte cuando alguien le tome una captura de pantalla a las conversaciones del modo efímero, ¿Cómo puedes darte cuenta del screenshot? Aquí lo explicaremos. Toma nota.

MIRA: El truco para que la pantalla de tu móvil no se prenda cuando recibes un mensaje de WhatsApp

Aunque las conversaciones normales no tienen el cifrado de extremo a extremo, el modo efímero sí, ya que es una función que cuenta con la encriptación de punto a punto, significa que en este modo solo tú y la persona con quien chateas serán capaces de ver todo el contenido de la conversación, incluso se verá limitado a indagar en tus chats.

MIRA: Facebook Messenger: cómo eliminar el círculo verde de “en línea” o conectado

Meta ha reforzado la privacidad y seguridad del modo efímero, pues ahora cada vez que realices un screenshot en este modo, automáticamente el usuario con quien chateas serán notificados sobre esta acción, básicamente aparecerá el siguiente aviso: “Tomaste una captura de pantalla” o “(Nombre del contacto) ha tomado una captura de pantalla”, caso contrario.

Es importante aclarar que el modo efímero no es lo mismo que una conversación secreta, en esta última no se notificarán los screenshots que realices, asimismo, los chats secretos tienen la opción de activar la herramienta de “Mensajes temporales”, la cual eliminará automáticamente todos los mensajes que envíes después que el receptor los haya visto. Estos mensajes pueden desaparecer en un rango de 5 segundos como mínimo hasta 1 día (24 horas) como máximo.

CÓMO SABER SI ALGUIEN HA TOMADO UN SCREENSHOT A MI CHAT DE FACEBOOK MESSENGER

  • Primero, asegúrate que Facebook Messenger no tenga actualizaciones pendientes.
  • Ahora, abre cualquier chat.
  • En la pantalla de la conversación pulsa y desliza desde abajo hacia arriba lentamente hasta que aparezca el aviso “Suelta para activar el modo efímero”.
  • Rápidamente se abrirá un nuevo chat, toma una captura de pantalla o dile a tu amigo que realice un screenshot.
  • En la parte inferior del chat, Messenger le informará a ti y al receptor que has realizado una captura de pantalla.

Listo, así podrás saber si alguien le ha tomado un screenshot a tu conversación. Es necesario resaltar que en la parte superior del chat con el modo efímero activado hay un botón denominado “Desactivar modo efímero”, tras tocarlo toda la conversación que has tenido con ese contacto se autodestruirá rápidamente sin dejar rastro alguno.

¿Tienes algún problema con Facebook Messenger y quieres informarlo? Haz clic para informar algo que no funciona correctamente en la app. Si lo que quieres es denunciar abusos u otras conversaciones que infringen las normas de Messenger presiona el siguiente . También puedes sacudir tu smartphone para reportar algún inconveniente.