es una de las aplicaciones de comunicación más usadas en el mundo. Nos permite enviar fotos, mensajes de texto, videos, stickers y demás elementos interactivos a nuestros contactos solo con una conexión estable a Internet. No obstante, hay otras alternativas en el mercado que han ganado terreno como Telegram y .

Pues para considerara una aplicación de comunicación como segura es indispensable que nadie pueda acceder al contenido de tus chats de una forma externa. WhatsApp y Telegram han puesto especial atención al cifrado de todo el contenido de los chats.

Cifrado de WhatsApp y Facebook Messenger

“El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp se usa cuando envías un mensaje a una persona a través de WhatsApp Messenger. El cifrado de extremo a extremo garantiza que solo tú y la persona con quien te comuniques puedan leer o escuchar lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp, pueda hacerlo. Esto ocurre debido a que, gracias al cifrado de extremo a extremo, los mensajes se aseguran con un candado y solo tú y el destinatario tienen la llave especial que se necesita para desbloquearlos y leerlos. Todo esto es automático, sin que haya necesidad de activar ninguna opción en los ajustes ni de crear chats secretos especiales para asegurar los mensajes”, detalla la aplicación verde sobre su sistema de seguridad.

Facebook Messenger también cuenta con este cifrado pero no estaba activo para las llamadas de voz ni para las video llamadas hasta hace unos días. Recientemente, anunciaron que ya habilitaron esta capa de seguridad en móviles Android y iOS.

“El contenido de tus mensajes y llamadas en una conversación con cifrado de extremo a extremo está protegido desde el momento en que sale de tu dispositivo hasta el momento en que llega al del receptor. Esto significa que nadie más, incluido Facebook, puede ver o escuchar lo que se envía o se dice”, explica Facebook en un .

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.