Gadgets que necesitas en 2024 para convertir tu casa en Smart Home

Hay un montón de equipos disponibles en el mercado que los interesados en tecnología pueden comprar para automatizar varios procesos y dar un toque personal a tus espacios favoritos.
Gestiona los dispositivos de tu casa con ayuda del celular (Pexels)

En la actualidad, los han ganado creciente popularidad gracias a las numerosas ventajas que ofrecen a sus residentes. A medida que avanzan los años, estos hogares se vuelven cada vez más atractivos, destacando por su capacidad para proporcionar mayor accesibilidad y control sobre todos los electrodomésticos.

Los expertos en ciberseguridad coinciden en que la clave de su funcionalidad radica en la integración de un sistema operativo único, permitiendo a los usuarios gestionar sus desde cualquier punto, lo que simplifica y mejora significativamente la experiencia en el hogar. Por suerte, hay maneras de hacerlo sin ser especialistas. Si ya sabes resolverte con un teléfono inteligente, solo necesitas los gadgets adecuados para sacar provecho a tu espacio inteligente.

Debe considerarse, además, que tener un puede ofrecer una mayor seguridad a los usuarios, según comenta Carlos Choque, Territory Manager de Nexxt Solutions Home en Perú y Bolivia: “Este tipo de tecnología brinda tranquilidad a las familias, ya que pueden monitorear todas las cerraduras, cámaras y alarmas en tiempo real para que uno sepa qué es lo que está pasando en su hogar en todo momento. Adicional a ello, contribuye a reducir el nivel de energía eléctrica que uno consume, pues muchos de los dispositivos se apagan automáticamente si es que no se encuentran en uso, haciéndolos más eficientes”.

Gadgets inteligentes para el 2024

En ese sentido, el especialista de la marca ofreció una lista de algunos de los equipos smart que marcarán la tendencia para este 2024 y que no pueden faltar en tu hogar:

¿Es perjudicial la carga rápida para la batería?

Hablando de enchufes inteligentes, ¿la carga rápida puede estropear la batería? Es cierto que, durante la carga rápida, la batería se calienta un poco más que durante la carga normal. Esto parece una desventaja pero vale la pena si comparas los resultados por cargar poco tiempo y de forma “normal”.

Digamos que andas apurado y conectas la carga rápida al celular. Por media hora, tendrás un 40 ó 60 por cierto de batería. Sin un cargador rápido, con media hora obtendrás aproximadamente un 20%. Eso significa que deberás cargar el equipo toda la noche, lo que resulta en un desgaste adicional respecto a la carga rápida. La degradación es inevitable, pero la carga rápida hace que puedas usar más veces el equipo en menos tiempo de degradación por carga.

Te puede interesar

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Guía para identificar los engaños de “ofertas laborales” en Mercado Libre

Hackers usan los cables HDMI para ver todo lo que haces; aquí el truco para evitar el ataque

Acer Nitro Blaze 7: panel, chipset, RAM y beneficios de la nueva consola portátil

Instalé WhatsApp Beta y ahora puedo ponerle contraseña a esta importante información

Instalé WhatsApp Beta y ahora me divierto mucho más en las videollamadas

WhatsApp Beta te convencerá de que abandones WhatsApp Plus con este nuevo cambio

Cuáles dispositivos tienen NearLink, la tecnología que amenaza a Bluetooth