Es difícil confiar en un solo programa para gestionar las contraseñas de tu vida en Internet. Google cuenta con algo llamado “Gestor de contraseñas” que facilita a los usuarios el almacenamiento y administración de claves seguras y siempre tenerlas a la mano cuando sea necesario. Imaginamos que pasaste por la experiencia de olvidarte el password en algún momento, y eso es algo que demanda tiempo. ¿Pero acaso se puede confiar en el Gestor de contraseñas de Google?
El gestor de contraseñas funciona de la siguiente manera: el sistema guarda tus claves en una cuenta de Google, así cuando visitas un sitio web o una aplicación, el gesto completa el usuario y la contraseña de manera automática y sin demoras; y sincroniza las contraseñas en todos tus dispositivos donde has iniciado sesión con tu cuenta de Google, es decir, llevarás los password a tu laptop, celular, tablet y demás siempre y cuando inicies la sesión de tu cuenta.
Esto último seguro te hará dudar sobre cómo puedes tener tus claves en todos lados sin restringir el acceso a ellas. Google pensó en eso, por lo que el gestor puede solicitar autenticación adicional, como la verificación en dos pasos o la huella digital en dispositivos móviles.
Cómo pueden robarte los datos del Gestor de contraseñas de Google
Podemos concluir, entonces, que los datos del gesto de contraseñas están 100% seguras siempre y cuando no vulneren el acceso a tu cuenta de Google, la llave a toda la información sensible que guardes en la nube. Aquí te decimos cuáles son las principales amenazas que pueden sucederte para que no pierdas nunca el acceso a tu cuenta.
- Los ataques de phishing son intentos de engañar a los usuarios para que revelen información confidencial, como contraseñas, mediante sitios web falsos o correos electrónicos fraudulentos. Los hackers pueden solicitarte, mediante engaños, la contraseña maestra del gestor de contraseñas de Google. Para evitar esto, asegúrate de verificar la autenticidad de los sitios web y correos electrónicos antes de proporcionar cualquier información personal.
- Si tu dispositivo está infectado con malware, podría haber programas maliciosos que intenten robar información. Mantén tu dispositivo actualizado, utiliza software antivirus confiable y evita descargar aplicaciones o archivos de fuentes no confiables para reducir el riesgo de malware. Entrada no autorizada
- Si alguien tiene acceso a su dispositivo desbloqueado, puede intentar acceder a sus contraseñas guardadas. Recomendamos proteger el dispositivo, usar contraseñas o métodos de autenticación y no dejarlo desatendido en áreas públicas.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.