Novedades en Gmail. La nueva actualización del servicio de mensajería de Google integrará la opción 'Modo Confidencial', que permitirá a los usuarios autodestruir los correos que han enviado.
El sistema de Gmail consistirá en ofrecer la función de borrar emails cuando haya pasado un tiempo determinado (una semana, un mes o varios años) y una vez que estos hayan sido leídos. A esto se suma el impedimento por parte del destinatario a reenviar, copiar y pegar, descargar o imprimir el contenido del mensaje confidencial.
De momento, los rumores apuntan a que la nueva opción de Gmail estará disponible dentro del editor de mensajes y llevará por nombre 'Modo Confidencial'. También se ha filtrado que existe la opción de que el destinatario deba identificarse vía mensaje a su teléfono para acceder al email.
Hay que tener en cuenta que Google ya tiene acceso a los teléfonos de sus usuarios cuando se activa la verificación dos pasos o a la hora de recordar la contraseña de la cuenta. Sin duda este es un avance en lo que significa la seguridad de las comunicaciones en Internet.
¿Qué tan útil te resulta esta nueva modalidad?