Está claro que el principal objetivo de Gmail es enviar correos electrónicos con o sin archivos adjuntos a un contacto en específico; sin embargo, la aplicación esconde muchas funciones en el interior de sus configuraciones que no todos conocen, una de ellas es la herramienta de gestos, esta nos permite realizar varias acciones al deslizar el dedo hacia la izquierda o la derecha. En la siguiente nota te enseñaremos los pasos para activarla y sacarle todo el provecho a Gmail.
MÁS INFORMACIÓN | Gmail: conoce la función para que se eliminen los correos que te envíe un contacto específico
Un aplicativo se vuelve mucho más atractivo cuando podemos manejarlo de una manera sencilla, ya que varios pasos para realizar una determinada acción puede simplificarse en tan solo uno. Este es el caso de la función gestos de Gmail, la cual nos permitirá ejecutar hasta 5 funciones diferentes de un solo movimiento.
Es importante aclarar que para realizar este truco no es necesario descargar aplicaciones adicionales, asimismo, el procedimiento será igual tanto para los móviles con sistema operativo Android y iOS de iPhone. A continuación sigue estos pasos:
- Ingresa desde un smartphone a Gmail y dirígete a las tres rayas horizontales que se encuentran en el extremo superior izquierdo.
- Ahora, presiona en “Configuración”.
- Se abrirá una nueva ventana y pulsa “Configuración General”.
- En este apartado buscaremos la opción “Acciones en el correo electrónico al deslizar” (Gestos) o “Acciones al deslizar el dedo”, dependiendo del móvil.
- Aquí se abrirá la siguiente imagen que adjuntaremos.
MÁS INFORMACIÓN | Gmail: así puedes eliminar una cuenta desde un smartphone
Esta función sirve para que al deslizar hacia la derecha o izquierda, los correos electrónicos almacenados en nuestra bandeja de entrada puedan ser: Archivados, eliminados, marcarlos como leídos y no leídos, para moverlos de lugar, posponerlos o no realizar ninguna acción al deslizar. Elige una para cada lado izquierda o derecha y pruébala.
Una recomendación que te podemos dar es que si recibes mucho Spam, una de las mejores opciones a escoger es “Eliminar”, para borrar rápidamente los correos que no son de importancia en tu bandeja principal o de entrada.
¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic aquí y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el G Suite Status Dashboard para ver si hay algún problema conocido en Gmail.