¿Te acuerdas cuando Google informó que Drive, Photos y Gmail dejarían de ser gratuitos? la compañía de la gran “G” cumplió con su palabra y ahora estos servicios comparten hasta 15 GB de almacenamiento, en caso de ocupar la totalidad tendrías que adquirir uno de sus paquetes para obtener más espacio.
MIRA: Gmail, publicidad y spam: cómo eliminar los correos no deseados de la bandeja de entrada
Ahora, los de Mountain View (California) anunciaron que muy pronto cerrarían millones de cuentas Gmail porque no cumplen con uno de sus principales requisitos, ¿Quieres saber de cuál se trata y cómo evitar la eliminación de tu correo electrónico? en Depor te brindaremos todos los detalles a continuación.
Antes de comenzar, es importante aclarar que esta decisión también afecta a los servicios asociados con tu correo, como por ejemplo: Google Drive, Photos, Docs, Meet y Calendar. Aclarando el punto, sigue los pasos.
Así puedes impedir que Google cierre tu cuenta de Gmail
- Google realizará el cierre masivo a partir de primero de diciembre.
- Básicamente, se eliminarán todas las cuentas Gmail que estén inactivas durante al menos dos años.
- ¿Que deberías hacer para que no seas parte de esta purga? simple, iniciar sesión en una computadora, portátil o teléfono inteligente.
- También recomendamos enviar un correo electrónico para asegurar que la utilizas.
- Recuerda hacer todo antes de que comience diciembre.
Cómo recibir las alertas de Gmail en el Apple Watch
- El primer paso es buscar la aplicación Watch en la App Store e instarla en tu iPhone.
- Ahora, abre la app y pulsa en el apartado Mi reloj.
- Entre las opciones, toca en Notificaciones.
- Una vez hecho esto, deslízate hacia abajo de la pantalla y pulsa en Gmail.
- Tendrás que habilitar las notificaciones activando el interruptor.
- Finalmente, podrás recibir todas las alertas de Gmail directamente en tu Apple Watch.
Cabe recalcar que estas notificaciones solo te avisarán si te llegó un nuevo correo; sin embargo, no podrás responder o leer el mensaje desde tu reloj inteligente.
¿Qué pasa con las cuentas de Google que no se usan?
La empresa de Mountain View comenzará a eliminar cuentas de Gmail que no han registrado actividad en los últimos dos años a partir del 1 de diciembre. El proceso iniciará con las cuentas que se crearon y que nunca más se usaron.
La eliminación de cuentas de Gmail inactivas fue anunciada en mayo pasado y tiene que ver con un cambio en las políticas de uso del servicio. “Si una cuenta de Google no se ha utilizado o no ha iniciado sesión durante al menos 2 años, podemos eliminar la cuenta y su contenido, incluido el de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Fotos de Google”, sentencia la nueva norma de uso.
Paso a paso para salvar tu cuenta de Gmail
Google anunció el cierre de miles de cuentas de Gmail, con todo lo que eso implica: pérdida de las fotos de Google Fotos, de los contactos que hubiera sincronizados en ese perfil, etc. Las que se eliminarán son aquellas inactivas que no se han usado para nada en los últimos 24 meses.
Si quieres librarte de entrar en la lista de los afectados, realiza cualquiera de estas 4 acciones que harán que la cuenta vuelva a estar activa de nuevo y no se borre:
- Iniciar sesión
- Usar Google Drive o YouTube
- Compartir una foto con Google Fotos
- Descargar una app en Google Play.
¿Se puede recuperar la cuenta de Gmail luego del cierre?
Con el proceso de eliminación, las cuentas y cualquier elemento que contengan no se pueden recuperar. Esto incluye: los correos electrónicos personales, documentos, fotos y videos ocultos en antiguas cuentas u servidores del gigante tecnológico.