es una fuente interesante de información cuando buscamos un buen restaurante. ¿Pero qué tal si Google nos echa una mano para evitar los pésimos servicios de gastronomía?

Sucede que esta idea será una realidad gracias a un algoritmo de Google capaz de predecir si te intoxicarás en un restaurante. Esta información será obtenida a partir de la ubicación del usuario y la relación de sus búsquedas tras visitar el local.

La firma estadounidense está trabajando con expertos de la Universidad de Harvard para identificar las consultas de búsqueda relacionadas con dolores estomacales y cotejarlas a partir del historial de ubicaciones de los móviles de dichos usuarios.

Google hizo una prueba de esta dinámica y envió inspectores de salud a varios restaurantes identificados como "potencialmente inseguros" para evaluar los resultados de sus análisis con la realidad. Ha llamado la atención que el algoritmo de Google ha tenido un 52,3% de acierto.

Quizá haga falta afinar aún más el algoritmo para que Google pueda concluir que la búsqueda de dolor estomacal está relacionada directamente con el restaurante.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC