Así puedes saber qué canción es con solo tararearla en Google. (Foto: Google)
Así puedes saber qué canción es con solo tararearla en Google. (Foto: Google)

¿Ya tienes la última actualización de ? Pues esto es lo que debes conocer hoy mismo. No solo puedes cambiar la voz de mujer a hombre de , sino que ahora puedes descubrir canciones con solo tararearla o silbarla a fin de que sepas el titulo del tema musical que escuchaste en la calle o cerca a tu casa.

En un video lanzado por la compañía de Mountain View puedes saber, gracias a la inteligencia artificial con la que trabaja, aquella canción que te acompañaba en la infancia y no sabías cómo se llamaba. ¿Cómo lo activo?

MIRA: Mira cómo transformar tu selfie en ‘obra de arte’ con los filtros de Google

Los pasos son bastante sencillos y necesitarás otro complemento como Shazam para poder adivinar el tema musical. Eso sí, deberás fijarte si tienes alguna actualización activa para que la función aparezca por sí sola. Para ello debes decir las siguientes cosas al celular:

  • Primer chequea si tienes activo el asistente de voz de .
  • Luego pregúntale al buscador diciendo: “Ok, Google, cuál es la canción”.
  • En ese momento se activará el asistente y posteriormente tararearla, silbarla o cantarla.
  • En ese momento Google mostrará diferentes resultados ordenados de mayor a menor probabilidad de que sean la canción que buscas.
  • Lo mejor de todo es que es posible escuchar la canción para ver si efectivamente es esa. De lo contrario, pasa al siguiente tema que se te muestra.
  • Recuerda ser bien preciso al momento de tararearla ya que te brindarán varias opciones y puede que ninguna sea la que buscas.

¿Cómo lo hace? Según el video utiliza un modelo de aprendizaje automático que convierte lo que se tararea o silba en una “secuencia numérica”. Luego de esto es cuestión de comparar dicha secuencia numérica con las secuencias de canciones existentes y ya escaneadas. “Cuanto más coincidan ambas secuencias, más probabilidad hay de que sea la canción que se busca”, explica la compañía.

MIRA MÁS DE GOOGLE