Google cambia de planes respecto a los globos aerostáticos con WiFi y a los drones 'delivery'

Google tiene un plan de financiamiento arriesgado para el desarrollo de ambos proyectos. Lo que buscan es independizar ambos proyectos.

Google

Google (Foto: brionv - Flickr)

Google (Foto: brionv - Flickr)

Alphabet, la empresa matriz de Google , planea convertir sus proyectos de drones para la entrega de productos y otro de globos aerostáticos para la conectividad en internet en empresas independientes.

El proyecto Loon planea colocar globos aerostáticos en la atmósfera para mejorar las conexiones a internet en áreas remotas, mientras que Wing se centra en el uso de drones para la entrega de mercancías. Los dos proyectos de Google operaban un programa mayor llamado X.

De acuerdo con AFP, ambos proyectos serán empresas independientes dentro de Alphabet con la intención de separarlas por completo del resto de las actividades de Google.

"El objetivo de X es crear nuevas tecnologías revolucionarias y convertir las ideas en conceptos viables", señaló Astro Teller, gerente de proyectos de Alphabet, en un blog.

"Ahora que la tecnología central para estos proyectos existe, Loon y Wing están listos para ofrecer al mundo sus productos", agregó.

Wing estará bajo la responsabilidad de James Ryan y Loon de Alastair Westgarth.

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play .

Leer comentarios