Accede a tu computadora de forma remota con esta App gratuita [GUÍA]

Hay maneras de hacer la vida más tranquila cuando te olvidas de un archivo en la PC de la casa. ¡Aquí damos con la solución!

PC

No tengas más problemas con los ficheros que olvidaste en casa (Foto: PxHere)

No tengas más problemas con los ficheros que olvidaste en casa (Foto: PxHere)

Hay circunstancias en la vida que deseamos acceder a nuestra computadora de forma remota. Felizmente hay una solución y la puedes hallar en la tienda virtual del Google Chrome .

Se trata del Chrome Remote Desktop . Primero debes instalarlos en todas las computadoras que estarán conectadas. No te preocupes por el sistema operativo, pues funciona para Windows, macOS, Chrome OS y Linux .

Google

Lista de computadoras conectadas (Foto: Gizmodo)

Lista de computadoras conectadas (Foto: Gizmodo)

Ahora el siguiente paso es ejecutar la app en la computadora base (con el que quieres conectarte). Luego das clic en 'Empezar' (debajo de 'Mis ordenadores') y habilita el acceso remoto. La App te solicitará una contraseña PIN para habilitar la conexión.

Ahora das clic a 'Sí' para instalar los plugins necesarios, selecciona la cuenta de Google que quieres usar e introduce el PIN que seleccionaste. Hecho esto harás que las cuentas de Google se asocien con todos los ordenadores en los que instales Chrome Remote Desktop .

Google

Captura del acceso remoto (Foto: Gizmodo)

Captura del acceso remoto (Foto: Gizmodo)

Para acceder al computadora, solo pide a alguien (un amigo o tus padres) que solo enciendan la computadora y den al botón 'Compartir' en Chrome Remote Desktop para darte acceso.

Cuando instales la App en otra computadora, verás el primer ordenador que ocupaste con el servicio en la lista. Haz clic en el nombre del que quieres acceder, introduce el PIN y listo.

La operación puede resultar compleja, pero es una de las maneras más sencillas para facilitar la vida de quienes no saben dónde guardas tus archivos y necesitas de algo muy específico.

Leer comentarios