Google Chrome cambiará la forma de indicarte que estás navegando en webs peligrosas

El navegador de Google cambiará sus políticas para advertir al usuario del peligro que puede correr por andar buscando información en webs poco confiables.

Google

Google Chrome (Foto: SoyTecno)

Google Chrome (Foto: SoyTecno)

La mejor manera de evitar el ataque de virus en nuestra computadora es navegando seguro en Google Chrome. Los antivirus son un mecanismo de defensa muy útiles, pero los riesgos siempre pasan por las páginas que visites en la red.

Hoy en día Google te indica que una página de comercio es segura cuando notas un candado verde en la barra de direcciones. Ese candado significa que la web cumple los protocolos SSL, por esa razón ver la dirección como HTTPS.

Como este método de seguridad se ha vuelto común, Google ha decidido cambiar la dinámica y simplemente te indicará que un sitio no es seguro mediante un aviso de emergencia. Cuando el portal sea seguro, simplemente Google no te notificará nada.

Así que ahora en adelante ten cuidado. Ya Google Chrome se tomará de avisarte antes de acceder a webs peligrosas, así que ya quedará en ti el riesgo de querer acceder.

Leer comentarios