Siempre hay que tener protegida nuestra información en Internet. Google acaba de incorporar una verificación adicional para que los usuarios puedan proteger con contraseña la información almacenada en “Mi Actividad”, que incluye información sobre las búsquedas realizadas, los sitios webs visitados y los videos vistos en el buscador de Google, Google Chrome y YouTube, entre otros. A continuación cómo proteger tu información.
MÁS INFORMACIÓN: Ahora Android nos avisará en altavoz quién nos llama tras nueva actualización de Teléfono de Google
El gigante tecnológico anunció en su web de soporte de que los usuarios pueden pedir una “verificación adicional” de la historia completa almacenada en “Mi Actividad”, un nuevo servicio cuyo acceso está disponible desde computadoras de escritorio (PC), dispositivos Android y iPhones y iPads.
MÁS INFORMACIÓN | Nuevas condiciones de Google: conoce qué pasará con tus fotos y correos de Gmail el 1 de junio
Toda la actividad almacenada ahora se puede proteger gracias a un paso de verificación adicional que se puede solicitar pulsando sobre el botón dentro de “Mi Actividad” que dice “Administrar la verificación de Mi actividad”. Tras ello, se puede indicar la opción “Requerir verificación adicional” para que al acceder a la información se pida la contraseña de Google (como si se iniciara sesión).
“Mi Actividad” posee la información de las búsquedas hechas con el buscador de Google, los sitios webs visitados a través de Google Chrome y los videos visualizados en YouTube. Asimismo, dispone de las búsquedas y actividades realizadas en otras apps de Google como las de Google Traductor o las ubicaciones guardadas por Google Maps.
La información contenida en “Mi Actividad” se puede configurar en la cuenta de Google, en una pestaña llamada “Datos y personalización”. Allí, se puede desactivar el guardado de los datos. Para borrarlos, se puede entrar a la pestaña “Eliminar actividad” dentro de “Mi Actividad”.