Esta función te brindará mayor privacidad y seguridad para que no puedan ver lo que has estado buscando en Google (Foto: David Gray/Bloomberg</p>)
Esta función te brindará mayor privacidad y seguridad para que no puedan ver lo que has estado buscando en Google (Foto: David Gray/Bloomberg</p>)

Sea desde un Smartphone, tableta, laptop o computadora, todos ingresamos diariamente a , una de las empresas más importantes del mundo que se dedica a brindar servicios de búsqueda por internet. En una última actualización, Google añadió a sus herramientas una nueva función para eliminar en tres pasos el historial de búsqueda de los últimos 15 minutos. En la siguiente nota conocerás cuál es la ruta para lograrlo.

Es importante aclarar que por el momento esta función solo se encuentra disponible en teléfonos móviles con sistema operativo iOS (iPhone), se estima que en las próximas semanas podría llegar para los equipos Android.

MÁS INFORMACIÓN | Google Fotos: cuántas imágenes puedes guardar sin pagar

Cuando realizamos una búsqueda rápida en Google que no encaja con nuestro perfil de gustos, intereses o simplemente no queremos que nadie vea lo que abrimos en el navegador, ahora podremos borrar las últimas búsquedas que realizamos en los últimos 15 minutos ¿Cómo? sigue estos pasos:

  • Desde tu móvil iOS ingresa a la app principal de Google.
  • Aquí te aparecerán todas las noticias de Google Discover.
  • Luego, tienes que dirigirte a tu foto de perfil o al círculo con una letra que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Se nos abrirá una nueva pestaña con las cuenta(s) de Google que administramos.
  • Debajo de las cuenta(s) veremos la opción “Historial de búsqueda” y “Eliminar los últimos 15 minutos”, presionamos esta última.

Listo, ahora todas las búsquedas que hayas realizado en los últimos 15 minutos habrán desparecido de tu historial. Si en caso te arrepientes o consideres que has perdido material importante, tendrás un máximo de dos segundos para “Deshacer” esta acción y recuperarlo todo, de lo contrario no habrá marcha atrás.