Ya no habrán más razones para descargar imágenes sin los créditos correspondientes. ha facilitado una opción para localizar los autores o propietarios de las imágenes disponibles en Internet en solo cuestión de clics.

Ahora los usuarios de Google Imágenes podrán acceder a los crédito de las fotografías haciendo clic en el ícono del menú y luego en la opción "Créditos de imagen".

"Emplear los estándares de metadatos IPTC en los resultados de Google Images ayudará a asegurar la atribución adecuada de los derechos de autor de los créditos y fotógrafos, al tiempo que aumentará la capacidad de descubrimiento del contenido y los creadores", dijo en un comunicado el gerente general de PhotoShelter, Andrew Fingerman . "Esta es una victoria para la comunidad fotográfica profesional".

La nueva función de Google es posible gracias a la asociación con las organizaciones de medios e imágenes CEPIC e IPTC para llevar los metadatos relacionados con los derechos al servicio de la gran G. El servicio estará operando en las próximas semanas.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC