La aplicación nos informa de los kilómetros, viajes y más datos de navegación realizados con Google Maps. (Foto: Andina)
La aplicación nos informa de los kilómetros, viajes y más datos de navegación realizados con Google Maps. (Foto: Andina)

se ha convertido en una herramienta indispensable. Si quieres dirigirte hacia algún lugar pero no sabes cómo orientarte, simplemente debes sacar tu smartphone, abrir la app y revisar el mapa virtual de Google, el más consultado en Internet.

Es en ese interín que va acumulando diversas estadísticas que te pueden servir para cambiar ciertos hábitos como cambiar el horario en el que sales al trabajo o para reducir la distancia recorrida o saber cuánto tiempo pasas en el tráfico.

En la aplicación móvil se encuentra una nueva sección con nuestras estadísticas mensuales, que nos informa de los kilómetros, viajes, tiempo en tráfico y más datos de navegación realizados con la herramienta de .

Esta información la encontramos en en la pestaña En auto. Allí al final de su ventana encontramos el apartado Tus estadísticas de navegación. En la vista principal nos muestra los kilómetros y viajes realizados, pero pulsando en Más estadísticas veremos los datos de:

- Distancia
- Viajes
- Velocidad promedio
- Tiempo en tráfico
- Tiempo total

Estas estadísticas nos ofrecen información muy interesante, ya que nos permiten saber las veces que usamos la navegación de Google Maps (número de viajes), el tiempo que pasamos al mes retenidos por el tráfico y la velocidad media de todos nuestros desplazamientos.

DESACTIVAR LAS ESTADÍSTICAS

Entrando en la Configuración y luego en el apartado Navegación GPS podemos desactivar las estadísticas de navegación si no nos interesa que Google nos recuerde el uso que le estamos haciendo a . Al desactivar esa opción se borrar las estadísticas actuales.

GOOGLE MAPS

es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View.

fue anunciado por primera vez en Google Blog el 8 de febrero de 2005. Originalmente soportaría solo a los usuarios de Internet Explorer y Mozilla Firefox. El software estuvo en su fase beta durante seis meses, antes de convertirse en parte de Google Local, el 6 de octubre de 2005.

Si te gustó esta nota de Google Maps, puedes ver este video:

Contenido Sugerido

Contenido GEC