Google Maps para Android cuenta con nueva función para recomendarte los mejores platos

El sistema de aprendizaje automático de  Google Maps para Android hace posible que el usuario obtenga información adicional a la hora de visitar un local.

google maps

Google Maps (Search Engine Land)

Google Maps (Search Engine Land)

Las actualizaciones de Google Maps para Android están a la orden del día. Además de saber dónde estás ubicado y hacia dónde tienes que ir, el servicio cartográfico de Google también destacará los platos más populares de los restaurantes.

¿Cómo será esto posible? Sucede que Google Maps para Android contará con aprendizaje automático para descubrir estas sugerencias de platillos basadas en las reseñas de los usuarios. Ahora, la app tendrá en cuenta la experiencia de los usuarios a la hora sugerirte un buen lugar para saciar el hambre.

Es decir, si los comensales han elogiado un artículo en su revisión, Google Maps usará esa información para determinar qué sugerir, al mismo tiempo que combina el plato con las fotos cargadas por los clientes para crear su selección de lo que es popular allí. Por supuesto, eso significa que los restaurantes con pocas reseñas, o ninguna, no se beneficiarán de esta adición.

Y como un sistema automatizado en lugar de uno manual, Google también podría fallar en algunas ocasiones, especialmente al principio, ya que el aprendizaje automático, generalmente, mejora un conjunto de recomendaciones con el tiempo.

Los clientes de los restaurantes podrán ayudar haciendo fotos de sus propias comidas y subiéndolas a Google Maps. Luego, la aplicación les pedirá que agreguen el nombre del plato para ayudar a informar mejor esta nueva función.

Las sugerencias de platos aparecerán en la pestaña Información general en Google Maps. Cuando vea un plato que le guste, puede tocarlo para ver todas las reseñas relacionadas donde otros comensales analizan el plato. También puede tocar en la pestaña del menú para ver los platos por popularidad o desglosados ​​por platos para el desayuno, el almuerzo, la cena, etc.

La característica es una adición pequeña pero útil para Google Maps, que se ha convertido en una plataforma más sólida para las empresas en los últimos meses.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

DEPOR PLAY EN YOUTUBE

Leer comentarios