tiene una gran responsabilidad: modelar y reflejar con precisión el mundo para que los usuarios no tengan problemas en su día a día. Lo más interesante es que el aplicativo no solo se limita a ofrecer información cartográfica, sino también a guiar a los usuarios según sus necesidades.

Recordemos que Google Maps tiene más de 14 años operando en el mercado y su rival más próximo es Apple Maps. Ahora, las cosas se ponen más duras entre ambos, debido a que el iOS 13 de promete nuevas funciones para atraer a los usuarios de Google Maps.

El gigante de las búsquedas decidió realizar con una serie de publicaciones de blog de la compañía que se lanzarán en los próximos meses, y la primera se publicará hoy y será escrita por el director de ingeniería de Google Maps, Andrew Lookingbill y el director de producto de Google Maps, Ethan Russell.

"El mundo es un lugar hermoso, desordenado y en constante cambio: se agregan carreteras, se construyen edificios y se abren nuevos negocios todo el tiempo", escribieron los ejecutivos de Google Maps.

"Nuestro rol en el equipo de Google Maps es modelar y reflejar con precisión este mundo en constante evolución, y a menudo nos preguntan cómo hacemos un mapa que haga eso. La respuesta es que toma una serie de pasos diferentes y la combinación correcta de personas, técnicas y tecnología", sentencia la presentación del post de los ingenieros de la aplicación.

Contenido Sugerido

Contenido GEC