La app te da la posibilidad de asignar una etiqueta privada a cualquier ubicación. (Foto: El Comercio)
La app te da la posibilidad de asignar una etiqueta privada a cualquier ubicación. (Foto: El Comercio)

Con la aplicación puedes colocar una etiqueta que solo tú verás a cualquier ubicación. Conoce paso a paso cómo hacerlo en la para que nunca más pierdas tus sitios favoritos. Sigue estos fácil pasos.

"Puedes añadir una etiqueta privada a los sitios de un mapa", señala Google Maps en su sitio web de ayuda y asistencia al usuario. "Podrás ver los sitios etiquetados en tu mapa, en las sugerencias de búsqueda y en la pantalla 'Tus sitios'".

Por ejemplo, imagina que trabajas en el centro de Lima y has encontrado el mejor café que se puede tomar en la capital. Así que para no olvidar dónde queda y poder contarle a tus amigos, decides asignarle la etiqueta "Café" dentro de Google Maps.

¿Cómo lo hago? Primero tienes que ingresar a la aplicación móvil del servicio. Busca la dirección o marca con un pin en la ubicación dentro del mapa de Google Maps. Luego ve a la parte inferior de la pantalla y toca el nombre o dirección del lugar.

En la ficha del lugar presiona Etiquetar. Google Maps te ofrece etiquetas preestablecidas, si es el caso puedes escoger una; sino escribe el nombre que desees. Y nada más. Así ya has asignado una etiqueta privada a un sitio. Cada vez que ingreses aparecerá la etiqueta.

Si te gustó este tutorial de Google Maps, mira este video:

Contenido Sugerido

Contenido GEC