Hay una vida fuera de los servicios de Google y Apple sabe muy bien de qué se trata, a pesar de las dificultades técnicas que eso signifique. La manzana mordida agregará una función parecida al conocido Street View en la aplicación Apple Maps.
Dentro de pronto, Apple Maps no tendrá nada de qué envidiar a Google Street View, debido a que los usuarios del próximo iOS 13 podrán navegar a través de imágenes en 360 grados, tal como si estuvieras allí mismo en el mapa.
El nuevo servicio es posible a los nuevos datos de mapeo que Apple ha estado recopilando en los últimos años. Varios vehículos de la compañía han estado viajando por todo Estados Unidos y otros países para registrar las principales vías y panoramas del lugar. Al mismo estilo que Google Maps, Apple pudo construir sus propios mapas para ofrecer el mismo servicio a sus usuarios.
Apple comunicó que sus mapas actualizados estarán disponibles en los Estados Unidos y en "otros países seleccionados" a fin de año, y es posible que la esperada función esté habilitada en ese momento.
Apple, desde hace años, intenta recuperarse del lanzamiento de la versión inicial de Apple Maps. La reconstrucción de sus mapas desde cero parece ser un largo camino para estar a la par con Google Maps, y una experiencia similar a la de Street View, lo acercaría aún más a su objetivo.
En una demostración, Apple logró que su característica luciera aún más suave y rica que la de Google, lo que significa que podría existir una verdadera competencia cuando sea lanzado el iOS 13 esta primavera.