Apple Maps tiene un arma secreta para acabar con la hegemonía de Google Maps. Una nueva patente del gigante de Cupertino revela que su aplicativo cartográfico integrará un servicio de AR (Realidad Aumentada) para mejorar la navegación urbana.
El portal Cult of Mac reveló que Apple solicitó una patente que lleva por título "Navegación con realidad aumentada", y describe que el aplicativo superpondrá "la información de la ruta a las vistas en vivo de la carretera delante del automóvil".
La realidad aumentada requeriría que el iPhone del conductor esté montado en el tablero del automóvil y con la cámara apuntando hacia la carretera.
El conductor vería vistas en tiempo real de su ruta superpuestas con información de navegación, por ejemplo, límites de velocidad, direcciones y nombres de calles.
La descripción de la patente explica que, "al superponer la capa de navegación sobre las imágenes capturadas, el usuario puede comprender clara y fácilmente en qué carril debe colocarse sin tener que descifrar cómo los símbolos generales se correlacionan con el mundo real".
Cult Of Mac indica que esta característica podría funcionar con lentes de realidad aumentada, aunque esta tecnología no ha funcionado exactamente, y existen posibles preocupaciones de seguridad asociadas con los controladores que tienen sus campos de visión bloqueados por símbolos generados por computadora.
Al igual que con cualquier patente, no hay garantía de que la navegación AR llegue a Apple Maps, pero si lo hace, podría dar a la aplicación un impulso muy necesario por delante de Google Maps.