Google Maps predice cuánto te gustará un restaurante. (Foto: El Comercio|Juan Ponce)
Google Maps predice cuánto te gustará un restaurante. (Foto: El Comercio|Juan Ponce)

puede predecir si te gustará un restaurante o bar gracias a la tecnología de inteligencia artificial que posee. La función está disponible para dispositivos y y genera una puntuación de 100 para indicarte sobre tu gusto por el lugar.

"Nuestra nueva característica de 'coincidencia' te ayudará a encontrar tu verdadero amor", dijo Google Maps en un comunicado. Esta usa una combinación de revisiones, búsquedas previas e inteligencia artificial para generar un puntaje. "Y por amor, nos referimos a tu próxima hamburguesa con queso favorita".

Averiguar si te gustará un local es muy fácil: toca un restaurante, bar o establecimiento para saber qué probabilidades tienes de disfrutarlo en función de tus preferencias. El objetivo es que pases más tiempo de disfrute en lugar de estar buscando dónde ir.

"Utilizamos el aprendizaje automático para generar este número, en función de algunos factores: lo que sabemos sobre un negocio, las preferencias de comida y bebida que ha seleccionado en Google Maps, los lugares donde ha estado y si ha calificado un restaurante o lo agregó a una lista", dijo .

El usuario de Google Maps puede elegir desactivar la función. Mientras que está solo funcionará si habilita el historial de ubicaciones, que registra todas las ubicaciones que visitó. Esto porque las preferencias de cada persona pueden cambiar con el tiempo.

La gerente de productos de Google Maps, Sophia Lin, indicó a Travel + Leisure que la idea es que ahora la aplicación móvil, además de ayudarte a llegar a donde necesites ir, te guíe a descubrir nuevos lugares para comer y cosas que hacer a tu alrededor.

Contenido Sugerido

Contenido GEC