Google Maps se ha convertido en una plataforma que te ayudará a encontrar diferentes lugares tras la implementación de una nueva herramienta. A través de esta no solo puedes ver la dirección de tu casa o tu destino, sino también chequear el cambio de una avenida o calle con el paso de los años y hasta navegar por los sitios de otros países tal como si estuvieras caminando por ese lugar, todo esto gracias a su función de Street View y Pegman.
Que haga su magia. Pero ahora ha decidido añadir una herramienta bastante útil que evitará que te pierdas en caso no conozcas un lugar. Se trata de la chincheta, pero no es la clásica que se posa en un lugar, sino que posee algo de magia. Aunque no ha sido anunciada oficialmente por la web de Google Maps, aquí te contamos de qué se trata.
MIRA: Google Maps: ¿cómo saber si un establecimiento atenderá los días feriados?
Recuerda que para poder tener esta nueva función de Google Maps no es necesario ser un usuario beta, por el contrario, solo tendrás que actualizarla desde Google Play o tu dispositivo iPhone con sistema iOS usando este link. Cabe precisar que esta función solo es exclusiva para smartphones. Aún no se tienen detalles para la versión en escritorio o para tabletas.
Cómo activar la nueva función de Google Maps
Lo mejor de esta función es que no solo evitarás perderte, sino que puedes seguir navegando por todo el mapa sin necesidad de preocuparte dónde te encuentras. Regresarás siempre al punto inicial o al ícono azul. ¿Cómo se activa?
- Lo primero será instalar la versión de Google Maps más reciente.
- Como sabes Google Maps nos sirve muchas veces para poder saber dónde nos encontramos.
- Incluso, nos puede indicar por qué lugares transitar de manera segura.
- Pero ahora ha añadido una chincheta bastante práctica.
- Esta nos permite saber dónde nos encontramos mientras comenzamos a buscar en todo el mapa.
- Lo único que tenemos que hacer será pulsar sobre la app, en especial nuestra ubicación, y observaremos que se posará un ícono rojo.
- Cuando naveguemos en el mapa, veremos que la chincheta también se desplaza con nosotros.
- En caso quieras regresar al punto de origen, o a tu ubicación principal, solo pulsa la chincheta.
- Esta nos llevará a nuestro hogar o al lugar donde hemos marcado.
- La verdad es que es bastante fácil de hacerlo y puedes probarlo primero con solo actualizar Google Maps en tu celular Android.
- Pero recuerda hacerlo también en los dispositivos iPhone.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?