Google Maps es la actual Páginas Amarillas. En ella no solo puedes encontrar calles, avenidas o jirones, sino también con ella puedes visualizar museos, cafeterías, farmacias, super mercados, grifos, semáforos y hasta las mejores rutas para evitar el tráfico de la hora punta. Pero existen trucos que muy pocos conocen.
¿No quieres que tu casa salga en el mapa de Google? ¿Apareces o algún familiar tuyo fue captado por la compañía de Mountain View? Conoce sabemos la empresa de búsquedas más grande del mundo tiende a usar autos con cámaras en 360 grados para capturar todo lo que hay a su alrededor y así empezar a construir su mapa.
MIRA: El truco para que Gmail le recuerde a tus contactos que estas de vacaciones
Sin embargo, si en caso deseas que tu hogar, apartamento, entre otros, no salga en Google Maps existen pasos bastante curiosos para poder difuminar una determinada imagen que hayas subido o un tercero haya cargado.
Es por ello que aquí te enseñaremos cómo hacerlo. Lo mejor de todo es que no es necesario que tengas que descargar programas extraños o simplemente aplicaciones APK de dudosa procedencia que, en gran parte, tienden a introducir malwares en tu computadora o smartphone.
CÓMO DIFUMINAR TU CASA EN GOOGLE MAPS
Para poder difuminar tu casa en Google Maps deberás contar con la aplicación en tu dispositivo Android o con sistema operativo iOS. Luego realiza estos pasos:
- El primero será ingresar a Google Maps.
- Ingresa tu dirección o la calle donde se encuentra tu vivienda.
- Ahora dirígete a la parte superior izquierda y pulsa en el menú desplegable.
- Allí se abrirá una opción para poder Enviar comentarios.
- En ese instante, tras poner tu comentario, aparecerá una nueva ventana donde podrás elegir cual es el motivo de tu queja, etc.
- Pones que deseas mantener en privacidad tu casa y listo.
- Ahora asegúrate marcar en un cuadrado el lugar que desees que luzca difuminado, en este caso tu hogar.
- Y listo, solo queda esperar cuestión de horas para que Google Maps lo haga.
- Chequea siempre tu correo electrónico para saber si tu petición recibió respuesta.