Quizá lo has notado desde antes de leer estas líneas. , el servicio cartográfico de , ahora ejecuta un "aviso de redireccionamiento" cuando el usuario accede a las URL comerciales del aplicativo.

El aviso de Google Maps preocupó a los usuarios, debido a que podría tratarse de una advertencia sobre la calidad de la web de destino. No obstante, esto no es así. Sin embargo, esto podría causar la pérdida de tráfico para estas empresas, como lo señala SearchEngineLand.

El aviso de redireccionamiento aparece cuando los usuarios hacen clic en la URL de una lista de empresas de Google Maps, como el sitio web vinculado a empresas. Esto no es totalmente inusual para Google con los sitios web en Chrome, pero es muy poco frecuente en enlaces como el de .

En este momento, no está claro si esto es simplemente un error o un cambio intencional que Google ha realizado. La compañía no ha hecho comentarios sobre el tema hasta el momento, pero hay docenas de informes del problema en un hilo de soporte. El cambio parece generalizado para la mayoría de los usuarios de Google Maps en los navegadores de escritorio, pero no afecta a la aplicación móvil.

Contenido Sugerido

Contenido GEC