¿Quieres ahorrar megas usando Google Maps? El mapa de Google se ha convertido en la aplicación que no solo nos ayuda a conocer el estado del tránsito, sino también chequear en qué avenida nos encontramos, hacia dónde queremos dirigirnos, visualizar las calles o una casa, entre otras cosas.
La app que la mayoría de los smartphones trae instalada cuenta con una serie de funciones que te ayudarán en tu vida diaria. Una de ellas es la posibilidad de ahorrar megas.
¿Cómo utilizar Google Maps sin internet? Si no tienes señal o viajas al extranjero, quizá una de las herramientas que uses será el mapa de Google. Pero hay un método para que no te pierdas por nada del mundo. Esa es la posibilidad de descargar mapas y que no consuman tu plan de datos.
Lo primero que debes hacer es tocar el botón del extremo superior izquierdo de la pantalla y selecciona "Mapas sin conexión".
En dicho apartado de Google Maps leerás la frase "Selecciona tu propio mapa". Pulsa sobre él y se te abrirá la aplicación.
En ese momento delimita el área que quieres guardar. Dale en "Descargar" y listo. Ya habrás bajado el mapa a tu celular. Ese mapa podrá ser visto cuando desees sin necesidad de internet wifi o datos.
Recuerda que tienes la posibilidad para poder modificar el área seleccionada o simplemente eliminar el mapa si es que ya no lo usas. No olvides siempre descargar el mapa de Google Maps con conexión Wifi para ahorrar datos.