Google Maps es la aplicación en donde miles de personas pueden ayudarse a encontrar una dirección, así como tomar una determinada ruta que les permita evitar el tráfico, algunas caseras de peajes, entre otro tipo de cosas.
Gracias a su servicio de Street View, Google Maps te muestra la ciudad como si estuvieras caminando en ella. Puedes apreciar no solo tu lugar de trabajo, la casa de tu enamorada, sino también tu hogar. Para ello basta con digitar tu dirección y desplazar a Pegman, el muñequito amarillo, sobre el mapa.
Pero así como uno puede observar a gran escala todas las calles del mundo, la empresa de Mountain View tiene una curiosidad más. Siempre trata de difuminar los rostros de las personas a fin de proteger su privacidad. Pero no solo ello, también las direcciones de las casas así como las matrículas de los autos.
Sin embargo, hay un hecho que llama más la atención de sus usuarios. ¿Por qué Google Maps borra también la cara de las vacas?
Varias fotos de los rumiantes en Street View han sido sometidas al proceso de pixelización, por alguna extraña razón. Esto fue advertido por el periodista británico del diario The Guardian, David Shariatmadari, quien publicó en Twitter una foto de una vaca con la cara difuminada.
“Es genial ver que Google se toma en serio la privacidad de las vacas”, fue el irónico mensaje que compartió el periodista en su cuenta de red social del pajarito azul.
Un portavoz de Google explicó a la página Npr que esto ocurre debido al extremo trabajo que hace su sistema automático. Google señala que la tecnología se ha diseñado para “desenfocar caras y matrículas identificables en las imágenes aportadas por Google Maps”.
¿Te habías percatado de este detalle? Pues de momento algunas vacas que han sido captadas por Google Maps siguen con este problema. Quizá son mamíferos de propietarios famosos.