Google Maps podría ser el GPS más preciso con puntos de referencias y direcciones exactas

Al parecer, la próxima actualización de Google Maps estará enfocado a ofrecer a los usuarios puntos de referencia para que puedan ubicarse y brindar direcciones precisas al guiar un destino.

Google Maps

Google Maps mejora su precisión (Foto: Google)

Google Maps mejora su precisión (Foto: Google)

Cuando Google Maps implementó el sistema de guía de voz, muchos conductores agradecieron esta herramienta que les permitía ingresar direcciones y, mientras ellos se concentran en el camino, la guía les comenta cuál ruta seguir.

Sin embargo, otras opciones como Waze habrían acaparado el mercado de las guías por carreteras, siendo un poco más precisas y retroalimentadas por los mismos usuarios. Ahora, con esta actualización Google Maps planea ponerse un paso por delante de los otros GPS's.

Resulta que, ahora, la guía de voz de Google Maps utilizará puntos de referencia específicos para ser más eficiente la guía del auto. De esta manera, utilizará locales, puntos claves o incluso nombres de calles para hacer más sencillas las instrucciones que el conductor obtiene al activar esta herramienta:

De momento, sólo se ha implementado para una mínima cantidad de usuarios, y que sólo se está dando en la ciudad de Nueva York. Esta prueba podría durar unos días o meses, pero definitivamente es el buen camino para que Google mejore Google Maps.

Leer comentarios