El arte callejero también se hace un espacio en Google Maps, el servicio cartográfico de Google.
Todo empezó en 2018 cuando el mural de wombat se hizo popular gracias a un video en YouTube. Desde entonces, la ciudad de Warrnambool saltó al mapa como uno de los lugares más pintorescos para el arte callejero y Google Maps aportó un granito de arena.
Jimmi Buscombe, artista de Warrnambool, pintó el mural debajo del puente ferroviario de Otway Road en agosto y pronto se convirtió en un elemento permanente después de que su vecino, el exremovedor de graffiti Phil Hoye, decidiera limpiarlo sin decírselo a nadie.
La historia cobró vida en un video de Emily Bissland, de ABC, que desde entonces ha tenido más de 55 millones de reproducciones.
Jimmi Buscombe indicó al portal Standard que le parecía "curioso" que su obra de arte ahora se encuentra en Google Maps. "Desde un boceto de dos horas en una pared hasta más de 55 millones de visitas y ahora que Gutsy está en Google Maps, nos ha sorprendido a todos", dijo.
El señor Buscombe también manifestó que no era raro ver un flujo constante de turistas visitando el wombat y haciéndose fotos. "Hubo mucha gente que se detuvo para echar un vistazo, lo que siempre es un poco divertido", indicó.
Phil Hoye, quien a menudo pasea por su jardín delantero con su famoso traje blanco y su sombrero de piel, dijo que le han pedido muchos selfies desde su "ascenso a la fama".
"Hay muchas personas que se acercan para ver al viejo Gutsy", dijo. "Debería haber iniciado un libro de visitas y hacer que la gente lo firmara solo para mostrar cuántas personas vienen aquí", indicó.
"Y ahora que está en Google Maps, cuando estoy fuera de la ciudad, puedo decirle a la gente dónde está y buscarla para que sepan que existe".