¿No te has preguntado cómo es que hace uso de la información que presenta en cada consulta? A través de su blog oficial, aclaró varios puntos sobre la data utilizada por su servicio cartográfico.

Los ingenieros de Google indicaron que los datos que parecen en Google Maps son "datos acreditados" y que provienen "de más de mil fuentes de terceros de todo el mundo."

"El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México, brindan información sobre todo un país", indica el blog de Google Maps.

"Otros son específicos de regiones más pequeñas, como datos de un municipio local, una ONG o un desarrollador de viviendas", indica la publicación de Google Maps.

El servicio también manifiesta que sus equipos "examinan cuidadosamente cada fuente de datos acreditada para garantizar que tengamos los datos más precisos y actualizados disponibles."

"Presentamos una nueva herramienta para facilitar a los gobiernos locales la carga de datos sobre nuevos caminos y direcciones en su área, directamente a Google Maps", sentencia la publicación.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC