Google Maps ofrece en tiempo real los horarios de los autobuses y el tren

Google Maps expande sus funcionalidad y hace que los usuarios disfruten del transporte público de manera más sencilla y rápida.

La aplicación nos informa de los kilómetros, viajes y más datos de navegación realizados con Google Maps. (Foto: Andina)

La aplicación nos informa de los kilómetros, viajes y más datos de navegación realizados con Google Maps. (Foto: Andina)

Google Maps ofrece más información del transporte público (Foto: Andina)

Google Maps dejó de ser un simple servicio cartográfico para convertirse en una suerte de asistente virtual, algo bastante útil cuando no sabes cómo llegar de un punto a otro en una ciudad desconocida. Los turistas serán los primeros en saludar esta actualización.

Ahora, Google Maps ofrece a sus usuarios la posibilidad de revisar los horarios de los viajes en autobús, según el tráfico en vivo, en 10 principales ciudades. Por si esto fuera poco, el aplicativo añade el estado del tren en tiempo real.

India fue la primera ciudad en recibir esta nueva función de Google Maps. La Gran G está dando un paso más allá al disponer de este servicio a más lugares para que el transporte público sea más sencillo y la comunicación más rápida.

" En Google estamos enfocados en la creación de características de Google Maps que ayudarán a brindar una experiencia más relevante, precisa y confiable para los pasajeros. La navegación por el tránsito es una de las funciones de Google Maps más populares en la India, y esperamos que estas nuevas características traigan más valor para los usuarios", aseguró el gerente de productos de Google Maps, Taylah Hasaballah.

La función utiliza los datos de tráfico en vivo de Google y los horarios de los autobuses públicos para calcular los retrasos y proporcionar tiempos de viaje precisos. La función se encuentra en vivo en Delhi, Bengaluru, Mumbai, Hyderabad, Pune, Lucknow, Chennai, Mysore, Coimbatore y Surat.

Google Maps también ayudará a los usuarios a saber cuándo llegará su tren al indicar el estado de funcionamiento en tiempo real. Los usuarios pueden buscar la ubicación de inicio y el destino para ver una lista de trenes en esa ruta. Desde allí, pueden ver el estado en tiempo real y si alguno de ellos se retrasa en Google Maps.

" Esta característica fue desarrollada en asociación con la aplicación Where is My Train que Google adquirió el año pasado", dijo el comunicado.

Con los resultados de las direcciones de modo mixto que ahora incluyen rickshaws automáticos, se les mostrará a los usuarios la duración del viaje y la estación a la que deben llevar un rickshaw automático desde y hacia.

El usuario también puede ver la estimación del medidor de rickshaw y los horarios de salida de su conexión de tránsito. Esta función estará disponible, inicialmente, para Delhi y Bangalore antes de extenderse a más ciudades.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

DEPOR PLAY EN YOUTUBE

Leer comentarios