Google Maps prueba nuevo servicio para que tus viajes en taxi sean más seguros

Google Maps piensa en sus usuarios y en las rutas que establecen a la hora de dirigirse a un punto determinado del mapa en un vehículo.

google maps

Google Maps

Google Maps

La seguridad es algo muy importante a la hora de abordar un taxi durante la noche. Google ya tiene planes al respecto y su servicio cartográfico Google Maps ya anda probando un sistema que puede evitarte una mala experiencia.

La nueva función de Google Maps consiste en avisar si tu vehículo o taxi se desvía de su ruta más de 500 metros. De esta manera, queda constancia en tiempo real de que andas por calles no previstas para dirigirte de un punto a otro en la ciudad.

El nuevo servicio de Google Maps lleva por nombre "alertas fuera de ruta" y se pueden hallar en el menú "Manténgase más seguro". El usuario tiene acceso a este apartado luego de haber fijado su destino, pero antes de ingresar al modo de navegación.

Por la forma en que Google califica la opción, queda claro que las alertas "fuera de ruta" deben ser consideradas una característica de seguridad, actuando como una señal de advertencia si un conductor de taxi no lo lleva directamente a su destino.

Existen muchas razones para no tomar la ruta específica señalada por Google (como una congestión inesperada que la aplicación desconoce). Sin embargo, avisar a un pasajero de cualquier cambio podría ser muy útil.

No está claro qué tan cerca está la característica de seguridad de incluirse en la versión completa o si estará disponible a nivel mundial o específica para el mercado indio.

La semana pasada, Google presentó dos características de los mapas específicos para la India: una brinda mejor información sobre el transporte público y la otra brinda, advertencias de inundaciones en el país.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

DEPOR PLAY EN YOUTUBE

Leer comentarios