Resulta muy común que de repente hayas entrado a Google Maps y notes que la ubicación del aplicativo está fallando, pues el punto azul no se ubica en el lugar en donde realmente te encuentras, sino que se sitúa varios metros e incluso kilómetros lejos de ti, sin duda es un problema que viene afectando a millones de usuarios y dificulta que se dirijan a una determinada dirección, por fortuna, el referido inconveniente tiene solución convencional y no será necesario que descargues programas de la Google Play Store de Android o que desinstales y vuelvas a instalar Google Maps, aquí te explicaré la solución definitiva para que el punto azul coincida con tu ubicación en tiempo real.
Los pasos para que el punto azul de Google Maps coincida con tu ubicación actual
- Primero, activa el GPS de tu dispositivo móvil a través del menú de herramientas, el lugar en donde encientes el wifi, modo avión, bluetooth, etc.
- Ahora, verifica que Google Maps no tenga actualizaciones pendientes.
- El siguiente paso es abrir la aplicación y presionar sobre el ícono de tu foto de perfil que se ubica en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán varias opciones, toca la que dice “Configuración” o “Ajustes”.
- Luego, busca y oprime en el apartado “Mejorar precisión de ubicación”
- Confirma la acción y comprueba que lo hayas hecho correctamente, ¿Cómo? Apretando nuevamente la opción, te tendrá que aparecer el aviso “La configuración de ubicación ya está optimizada”.
- Vuelve al mapa y pulsa el botón de la brújula.
- Listo, el punto azul ya se ubicará en el lugar exacto.