¿Es un ovni o una simple ilusión óptica? Durante varios años una imagen donde supuestamente Google Maps captó un ser de otro planeta ha dado la vuelta al mundo tejiéndose varias teorías a su alrededor. Hoy por fin se conoce qué es realmente.
Todo inicia el 2012 cuando usuarios veían a través de Street View, la función que te permite ver las calles a gran escala en Google Maps. Ellos indicaron que en la avenida Nancy, en Fracia, el auto de la compañía de Mountain View captó la figura del que sería nada más y nada menos que un humanoide, parado en el balcón del segundo piso de una vivienda de color melón. ¿Puede que esto sea verdad?
Para ser más exactos con la dirección, para encontrar esta figura debes digitar la calle francesa Rue Dr Grandjean. En la terraza se puede apreciar lo que algunos han descrito como un ser vivo de grandes ojos, boca prominente, cabello largo y bastante delgado. Todo de color marrón. ¿El hombre de arena? La mayoría especuló y aseguraron que es un extraterrestre en Google Maps.
Tras varios años de misterio, se sabe que no se trata de un muñeco que es muy parecido a un alíen o a un monstruo, pese a causar controversia. La dueña de la casa aseguró que sólo era un soporte de tabla de surf y que encima de ella simplemente habían colocado una especie de trapeador.
En la actualidad la imagen ya no existe, pues ha sido borrada completamente del mapa. Sólo se puede ver el mismo balcón sin ningún tipo de objetos en la parte posterior.