No es un secreto que Google Maps registre los lugares que buscamos y visitamos para facilitar la navegación a través del historial. Aquí te contamos qué debes hacer para que el sistema no indexe esta información a través del modo incógnito.
Lo primero que debes tener en cuenta es tener la última versión de Google Maps en tu teléfono. No importa si es Android o iOS, el truco funciona por igual.
Una vez actualizado Google Maps, abre la pestaña ‘Explorar’ y pulsa sobre el icono tu foto en la esquina superior derecha de la app. Para acabar, toca la opción ‘Activar modo de incógnito’.
Ten en cuenta que dicho modo estará activos después de cerrar Google Maps. Para desactivarlo, sigues los mismos pasos y pulsa en ‘Desactivar modo de incógnito’.
El modo incógnito no te hará invisible para los sistemas de búsqueda de Google, sino que evitarás que tus datos sean utilizados por la aplicación.
GOOGLE MAPS | Calles iluminadas
Uno de los problemas de buscar nuevas rutas en Google Maps es que el sistema no advierte de las zonas peligrosas y oscuras. Una nueva función eliminará de una vez por todas este riesgo para quienes andan a pie por calles desconocidas.
Los desarrolladores del portal XDA Developers hallaron un código en la versión beta de Google Maps para la nueva función que señalará con el color amarillo las calles con buena iluminación y ayudará a los usuarios a evitar los tramos con poca o ninguna iluminación.
“Esto también ayudará a todas las personas que viajan por la noche en un lugar desconocido, como por ejemplo un nuevo país, ya que está claro que los turistas preferían caminar por una calle con buena iluminación”, escriben en XDA Developers.
“Sin embargo, no está claro en este momento cómo Google recogerá los datos sobre la iluminación de las calles, o cómo mantendrá la aplicación actualizada en tiempo real”.
Cabe precisar que Google no ha anunciado el próximo lanzamiento de esta función.