Para seguir navegando, permite que se muestren anuncios.
Parece que estás usando una extensión o un antivirus para bloquear anuncios. Dependemos de la publicidad para mantener nuestra web.
¿Cuál de estas extensiones tienes?
Adblock
Adblock Plus
uBlock Origin
...Otro
1. Haz clic en el ícono de AdBlock , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.
2. Selecciona No ejecutar en páginas de este sitio web.
3. En el cuadro de diálogo No ejecutar AdBlock en…, selecciona Excluir. El icono de AdBlock cambiará a un puño con el pulgar levantado
1. Haz clic en el ícono de AdBlock Plus , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.
2. Haz clic en el botón de activación de modo que se deslice hacia la izquierda.
3. Haz clic en el botón Actualizar
1. Haz clic en el ícono de uBlock Origin , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.
2. Haz clic en el botón de activación. Se pondrá en gris, lo que indica Que ya no se bloquearán los anuncios de ese sitio web.
3. Haz clic en el botón Actualizar.
1. Haz clic en el ícono de la extensión del bloqueador de anuncios instalada en tu navegador. Generalmente, se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Es posible que tengas más de un bloqueador de anuncios instalado.
2. Sigue las instrucciones para inhabilitar el bloqueador de anuncios en el sitio web que estés viendo. Es posible que tengas que seleccionar una opción en un menú o hacer clic en un botón.
3. Actualiza la página siguiendo las indicaciones o haciendo clic en el botón actualizar o volver a cargar de tu navegador.
¿Problemas con Google Maps? Qué hacer cuando tu ubicación en el punto azul es errónea [GUÍA]
Google Maps no es perfecto. Hay veces en las que debes corregir el sistema de ubicación manualmente. Aquí te explicamos cómo solucionar el problema del punto azul.
Google Maps
Google Maps
1 / 6
Google Maps
2 / 6
Descubre qué hacer si tu ubicación en el punto azul es errónea. (Foto: El Comercio)
3 / 6
Descubre qué hacer si tu ubicación en el punto azul es errónea. (Foto: Google Maps)
4 / 6
Descubre qué hacer si tu ubicación en el punto azul es errónea. (Foto: Google Maps)
5 / 6
Descubre qué hacer si tu ubicación en el punto azul es errónea. (Foto: Google Maps)
6 / 6
Descubre qué hacer si tu ubicación en el punto azul es errónea. (Foto: Google Maps)
Los usuarios de la aplicación de Google Maps suelen tener problemas para ubicarse dentro del servicio cartográfico. A veces el punto azul no aparece o muestra un lugar distinto al que te encuentras. No te preocupes, porque el fallo tiene solución.
La importancia de que de tu ubicación sea lo más exacta posible es para que las herramientas de Google Maps sean más útiles y mejoren los resultados de búsquedas. Por eso, lo primero que puedes hacer es marcar el botón que señala los puntos cardinales.
1. PRECISIÓN ALTA Aunque ya estés empleando el modo de alta precisión en Google Maps, si tienes problemas de ubicación nunca está de más comprobar que así sea. Para ello tienes que ir al Menú (las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha) y descender hasta Configuración y luego escoger Configuración de ubicación de Google.
En la pantalla que aparece marca la opción como Activado. Luego selecciona el modo de Precisión alta, que habilita a la aplicación a localizarte con la tecnología GPS, WiFi y redes móviles. Y listo, así puedes encontrar tu ubicación de forma más precisa dentro de Google Maps.
2. CALIBRA LA BRÚJULA
Google te recomienda calibrar la brújula si Google Maps está mostrando tu ubicación de forma incorrecta. Para ello, presiona en el punto azul de tu ubicación y elige Calibrar brújula.
Deberás entonces mover en forma de ocho en el aire sujetando tu móvil, al menos tres veces. Un texto en la parte inferior de la ventana te avisa de cuándo la precisión de la brújula es correcta (dirá que la precisión es alta).
3. NOTIFICAR UBICACIÓN INCORRECTA
Si nada funciona, informa el error a Google Maps y aguarda la respuesta. Esto se lleva a cabo desde la misma app presionando en el punto azul y luego tocando Informar un problema.
Tienes en este caso tres opciones que podrías usar en Google Maps: "el punto azul está a una distancia superior a 150 m", "el punto azul está a una distancia inferior a 150 m" o "los puntos azules señalan en el sentido incorrecto". Al presionar Siguiente puedes añadir un texto explicando el problema que tienes.