Google Maps
Google Maps

Los usuarios de la de  suelen tener problemas para ubicarse dentro del servicio cartográfico. A veces el punto azul no aparece o muestra un lugar distinto al que te encuentras. No te preocupes, porque el fallo tiene solución.

La importancia de que de tu ubicación sea lo más exacta posible es para que las herramientas de  Maps sean más útiles y mejoren los resultados de búsquedas. Por eso, lo primero que puedes hacer es marcar el botón que señala los puntos cardinales.

1. PRECISIÓN ALTA

Aunque ya estés empleando el modo de alta precisión en Google Maps, si tienes problemas de ubicación nunca está de más comprobar que así sea. Para ello tienes que ir al Menú (las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha) y descender hasta Configuración y luego escoger Configuración de ubicación de Google.

En la pantalla que aparece marca la opción como Activado. Luego selecciona el modo de Precisión alta, que habilita a la aplicación a localizarte con la tecnología GPS, WiFi y redes móviles. Y listo, así puedes encontrar tu ubicación de forma más precisa dentro de Google Maps.

2. CALIBRA LA BRÚJULA

Google te recomienda calibrar la brújula si Google Maps está mostrando tu ubicación de forma incorrecta. Para ello, presiona en el punto azul de tu ubicación y elige Calibrar brújula.

Deberás entonces mover en forma de ocho en el aire sujetando tu móvil, al menos tres veces. Un texto en la parte inferior de la ventana te avisa de cuándo la precisión de la brújula es correcta (dirá que la precisión es alta).

3. NOTIFICAR UBICACIÓN INCORRECTA

Si nada funciona, informa el error a Google Maps y aguarda la respuesta. Esto se lleva a cabo desde la misma app presionando en el punto azul y luego tocando Informar un problema.

Tienes en este caso tres opciones que podrías usar en Google Maps: "el punto azul está a una distancia superior a 150 m", "el punto azul está a una distancia inferior a 150 m" o "los puntos azules señalan en el sentido incorrecto". Al presionar Siguiente puedes añadir un texto explicando el problema que tienes.

Contenido Sugerido

Contenido GEC